viernes, 17 de abril de 2015

Dolor y luto en el país: Están muriendo los héroes de la Patria

Por: Jorge Uribe Piedrahita
Comunicador Social /Organizacional
Periodista
Especialista en Mercadeo Gerencial
Docente Universitario
Líder Coach

El sargento segundo Diego Benavides Molina. Q.E.P.D.

Un homenaje a quienes retratan la triste realidad de un proceso de negociación que se sustenta en el irrespeto y en la violación de los derechos humanos...

El soldado profesional Franklin Prado Botina. Q.E.P.D.
Sargento Segundo Diego Benavides Molina; soldados profesionales: Libardo Cortazo Sánchez, Franklin Prado Botina, Víctor Páez, Juan Puentes Hernández, Carlos Popayán Montaña, Antonio Turriago, Óscar David Blanco, José Laguilavo, Inocencio Guevara y Wilder Aguilar... Les ofrezco perdón. ¡Perdón por la cobardía de un pueblo, por la negligencia del Gobierno y el abandono del Estado! ¡Perdón por elegir una paz vestida de guerra! ¡Perdón por no tener el carácter de nuestros ancestros y salir a luchar por la defensa de los derechos humanos!

Las FARC lo vuelven a hacer, vuelven a manchar con sangre de héroes la tierra de Bolívar, la que se destaca en el mundo por sus astros futbolísticos, la misma que Shakira, Juanes y Vives dejan en alto por su música, la que dio a conocer García Márquez a través de su Macondo mágico, que le mereció el Nobel de Literatura en 1982; la que Catherine Ibargüen deja en cada salto y Nairo Quintana en cada pedalazo, la misma que Manuel Elkin Patarroyo ha hecho distinguir por su aporte a la ciencia...

El soldado profesional Libardo Cortazo Sánchez. Q.E.P.D
Las FARC lo vuelven a hacer, al igual que en 1998 a 2002, cuando en medio de unas negociaciones en El Caguán, se apoderaban de las carreteras y manchaban de sangre los pueblos, inundaban de bombas los municipios y masacraban sin compasión a los conciudadanos, ese mismo Ejército del Pueblo, como vilmente, se hacen llamar, destruyó todo el país y lo dejó en cenizas, fue capaz de secuestrar a miles de colombianos, de implantar las pescas milagrosas, y meter a la "brava", en el lenguaje de los nacionales el término: "Narcoterrorismo".

Las FARC lo vuelven a hacer, llevan a que un presidente se dedique a condenar y rechazar en cadena televisiva actos terroristas, masacres y escenas de dolor. Porque Juan Manuel Santos Calderón se vistió de Pastrana, y en un acto de cinismo e ironía, se atrevió a pararse al lado del feretro de uno de esos héroes caídos para cargarle, como si él, después de ordenar el cese de bombardeos y prohibirles a los soldados que disparasen, hoy se pueda pavonear en los medios, como el mejor actor de Hollywood, diciendo que es hora de ponerle límites a un proceso de negociación, que no es más que la excusa perfecta para que ese grupo delincuencial, esos bandidos, asesinos y malhechores; se fortalezcan, se rearmen y reagrupen, se reestructuren y se vitalicen para emprender otra década de dolor y muerte.

El soldado profesional Víctor Páez. Q.E.P.D.
Las FARC lo vuelven a hacer y lo harán eternamente, porque la guerra en Colombia no se acaba, por un lado, esas Fuerzas Armadas Revolucionarias, se respaldan en un negocio lucrativo y rentable que les impide dejar las armas: El narcotráfico; es igual que pedirle a Pablo Emilio Escobar Gaviria que lo dejara, ya todos sabemos en qué techo de una casa de Medellín, tuvo que ser abatido después de dejar al país ensangrentado. Por otra parte, para Estados Unidos tampoco es viable que se acabe este negocio, son los manufactureros de armas más grandes del mundo, una industria que forma parte vital de su economía. 

Las FARC lo vuelven a hacer, y esta vez el turno le correspondió a 11 soldados, a 11 héroes de la Patria que son el símbolo de los que han caído en esta guerra absurda que ya cumple 65 años de tormento en Colombia. 11 jóvenes que dejan hijos, esposas, padres y familias envueltos en dolor. 11 seres humanos que se refugiaban de la lluvia bajo el techo de una cancha en Cauca, y que fueron brutalmente, masacrados por la fuerza maligna.

Y es cierto, en carne propia y por palabras de un familiar que es soldado profesional, ellos sienten
El soldado profesional Juan Puentes Hernández. Q.E.P.D.
miedo, como el mismo que minutos antes de morir llamó a su esposa para decirle que estaban solos, que no tenían apoyo aéreo y que tenían PROHIBIDO DISPARAR. Los abandonó el Estado, quedaron a la deriva, a la suerte... y ese destino, esbelto y bonachón, se encargó de pasarles factura y someterles a uno de los actos más terribles que haya acontecido en los últimos días.

Lo del Cauca no es lo único, en este primer trimestre de 2015, se han intensificado los ataques de las FARC, porque ello lo vuelven a hacer y lo siguen haciendo, por eso no creo en una paz disfrazada de impunidad, no creo en una negociación que no se fundamenta en el respeto. Quiero terminar con los siguientes aportes:

El soldado profesional Juan Puentes Hernández. Q.E.P.D.
1. ¿Cómo Armando Benedetti, asegura que lo más importante en este episodio es el proceso de paz? Querido senador, quisiera preguntarle a usted, que es tan inteligente, analítico y "contestón"... ¿Qué diría si uno de esos 11 seres humanos asesinados fuera hermano suyo? ¿Hoy usted estaría asegurando que lo más importante es la Paz que se teje en La Habana?

2. Señor Presidente, ¿Nos tocará vivir de nuevo la era pastranista, y su mercé se va a dedicar a rechazar y condenar los ataques en La Habana?

El soldado profesional Carlos Popayán Montaña. Q.E.P.D.
3. Señores líderes de las FARC ¿Cuál es su voluntad de paz? ¿Qué debemos esperar los colombianos de ustedes, que tanto daño nos han hecho y que no han permitido que esta bella tierra, de talentosos humanos; sea la mejor del hemisferio occidental?

4. ¿Cómo pueden los negociadores del Gobierno, sentarse en la misma mesa de quienes ordenaron asesinar a esos soldados y luego salir en la prensa a justificar su acto de barbarie, a culpar al Gobierno de Santos y a afirmar que lo volverían a hacer y lo seguirán haciendo?

5. ¿Cómo pueden unos héroes sobrevivir sin armas y sin la posibilidad de defenderse frente al enemigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario