miércoles, 28 de noviembre de 2012

El "tingo tango" entre el medio y su audiencia


Por: Santiago Alarcón Ceballos @alarcons1
Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas
Universidad de Medellín
Columna de opinión

Sin defender al letrado periodista, se puede considerar que, a diario, la gente del común, "analfabeta e india", como usted y yo, criticamos y le tiramos la "papa caliente" a los medios a la hora de encontrar razones y culpables para los problemas que se cruzan todos los días.

Claro, en tanto que ellos, que hacen tan bien su trabajo, aportándole cada vez más a la sociedad con su criterio y objetividad, y porque nunca se pasan presentando el mismo tema por días, cuando hay un hecho importantísimo como el matrimonio del Príncipe de Asturias o el divorcio de los influyentes Marc Anthony y "JLo". 

Es decir, ellos como periodistas de tal medio no hacen bien lo que deberían hacer con derechos propios, como el secreto profesional, pero el consumidor de información tampoco es "una perita en dulce", dado que no hace uso de la rectificación, no se atreve a hablar fuera del anonimato y la multitud, para hacer valer su derecho a la información como se debe. Todo porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano; sería una mejor solución, atacar el germen de la mediocridad desde la raíz: La educación. Pero ese es otro tema que, como colombiano promedio, me niego a hablar... hasta una próxima ocasión.

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